El objetivo es lograr ayudar a 566 personas en sus necesidades básicas en un momento en el que se aprecia una leve mejoría respecto a entregas anteriores, después de la grave incidencia motivada por el covid-19.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado esta semana el reparto de 8 toneladas de alimentos, con el que llegará a un total de 239 familias del municipio que suman 566 personas beneficiarias.

Como entidad de reparto del programa operativo del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas, el Consistorio ha comenzado este reparto, que se prolongará hasta el próximo día 20 de julio.

El objetivo del programa, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA), es “contribuir a la reducción de la pobreza mediante la distribución de alimentos en situaión de extrema necesidad”.

La concejala delegada del área, Liliana Izquierdo, ha visitado a las trabajadoras sociales y al voluntario que se están encargando de esta iniciativa, a los que les ha agradecido esta labor. De esta forma, ya se ha empezado el reparto de estos alimentos entre los beneficiarios que previamente habían solicitado esta ayuda y cuya situación ha sido evaluada por Servicios Sociales.

Según ha apuntado Izquierdo, se trata de una medida con la que poder llegar a los colectivos vulnerables del municipio y así ayudar a solventar las necesidades básicas de los beneficiarios. “Hemos notado que este año son menos las personas que han solicitado estos alimentos, con lo que podemos decir que hay una leve mejoría respecto al ejercicio anterior, cuando los efectos producidos por el covid-19 hizo que se incrementara el número de demandantes de alimentos”, ha apuntado la concejala, que aun así resalta que siguen siendo muchas las familias que necesitan esta ayuda para poder alimentarse.

Son concretamente 8.569 kilos de alimentos, que serán repartidos entre 566 personas entre adultos y lactantes. Entre los productos que se van a distribuir hay arroz blanco, cacao soluble, conservas de atún, galletas, garbanzo cocido, leche entera, macedonia de verduras en conserva, pasta, tarritos infantiles de fruta y pollo y tomate frito en conserva.

 

Impactos: 42