OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Los usuarios que se suscriban podrán informarse de las últimas novedades del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) pone a disposición de los usuarios un nuevo canal de Telegram, con el objetivo de informar sobre su actividad diaria a través de noticias de actualidad.

Este nuevo servicio informativo permitirá que cualquier usuario interesado pueda suscribirse para recibir de manera inmediata la información, que a su vez también estará publicada en la sección de actualidad de la web de INCIBE. Se trata además de una herramienta informativa que puede resultar de gran utilidad para los medios de comunicación, por la inmediatez que permite, y una forma más de alcanzar al público objetivo de INCIBE (ciudadanos, menores y empresas). Este canal de difusión se une a la actividad que INCIBE desarrolla en las redes sociales en las que tiene presencia: TwitterLinkedInInstagramFacebook y YouTube.

Las personas interesadas en recibir esta información deberán estar registradas en la aplicación de mensajería instantánea Telegram y, posteriormente, buscar el alias @INCIBE017Informacion.

Cabe destacar que esta aplicación cuenta con opciones de cifrado para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios que la utilicen.

Ayuda en ciberseguridad

Además del canal de Telegram para estar informado sobre los últimos acontecimientos, INCIBE cuenta con uno específico de ayuda en ciberseguridad, mediante el cual, ciudadanos y empresas, tras la búsqueda del alias @INCIBE017, pueden ponerse en contacto con profesionales del 017, la Línea de Ayuda de INCIBE, para consultar todas sus dudas sobre ciberseguridad. Se trata de un servicio gratuito y confidencial en el que los usuarios son atendidos en tiempo real en horario de 09:00 a 21:00 todos los días del año.

Impactos: 35