En sus declaraciones, en el día de hoy, el alcalde Antonio Silván ha querido aclarar y salir al paso de las informaciones que, desde ayer, han venido circulando por los medios y de las declaraciones de los distintos grupos políticos, tanto locales como regionales.

Ha dicho Silván que él “no se esconde” y que quiere explicar las noticias aparecidas y que lo hace, inmediatamente después de que ayer por la tarde hablara con los distintos grupos municipales y con su propio equipo de gobierno.

Esta misma mañana, ha comentado, ha mantenido una reunión con los representantes de los distintos grupos políticos, “a excepción de la señora Villarroel que ha rechazado recibir estas explicaciones”, aunque, arguyó, ya está acostumbrado a mantener estos encuentros a través de los medios de comunicación y no “de manera personal”.

“No me oculto de nada”, siguió diciendo el alcalde, y “no tengo ningún motivo para ocultarme”. Y continuó: “No he cometido ningún delito ni falta alguna, no estoy imputado ni investigado en ningún procedimiento judicial”. Aclaró también que, en toda su trayectoria política, jamás ha cometido ningún delito ni falta ni ninguna ilegalidad.

También ha comentado que no reniega de las personas con las que habla, como responsable público y político que es, y que, por eso, “hablo con casi todo el mundo” y con personas de todas las profesiones. Y, continuó aclarando, habla con cientos de empresarios de todos los sectores y con representantes de todos los colectivos. Y este hablar con todas las personas es lo “que he hecho durante toda mi vida y lo seguiré haciendo” pero siempre con dos condiciones: el principio de legalidad y la salvaguarda del interés general.

Y, concluyó el alcalde, esa transparencia es la que quiere transmitir a todos los leoneses. Y esto es lo mismo que va a defender en el próximo pleno que se convocará dentro de los plazos que establece la ley.