• La compañía azucarera dará a conocer su modelo de economía circular y sus procesos de transformación e innovación
  • Este evento reunirá a 5.000 profesionales del sector de la alimentación y bebidas procedentes de más de una veintena de países entre el 15 y el 17 de junio en Bilbao

Azucarera será uno de los ponentes en Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021 que se celebrará del 15 al 17 de junio en Bilbao, un congreso internacional que reunirá a 5.000 profesionales del sector de la alimentación y las bebidas procedentes de más de una veintena de países.

La directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, Isabel Vasserot, será la encargada de dar a conocer las líneas del modelo de economía circular con que cuenta la compañía azucarera, en una ponencia que tendrá lugar el miércoles, 16 de junio, a las 17:00 horas. Desgranará, además, los principales procesos de transformación e innovación de la compañía en el contexto del modelo de economía circular que lleva a cabo.

La actividad “circular” de las fábricas tiene una influencia muy importante en diversos segmentos de la economía local, mucho más allá de la faceta más conocida de la producción de azúcar. Entre estos segmentos destaca la producción de piensos y materias primas para los ganaderos, la melaza, insumo fundamental para la producción de levadura y otros procesos químicos industriales, o los fertilizantes ecológicos que la compañía produce y comercializa tras el aprovechamiento hasta el agotamiento de las materias primas que recibe. A lo largo de los años, ha ido ampliando el número de productos para alimentación animal y vegetal que comercializa a través de las marcas Betalia, Fibractive o Prebionat.

Una oportunidad para liderar la revolución del sector

Food 4 Future es un evento diseñado desde y para la industria, con apoyo de más de 170 organizaciones empresariales de diferentes países, con el objetivo de ayudar a la industria alimentaria a hacer frente a los retos que deberá afrontar en la próxima década para desarrollar una alimentación más saludable para una población cada vez mayor. “La industria foodtech es estratégica para los países occidentales y aquí tenemos una gran oportunidad para liderar la revolución del sector”, señaló el director general de Food 4 Future, Albert Planas, durante la presentación de este congreso que tendrá lugar en el BEC-Bilbao Exhibition Centre.

Durante tres días, a través de cerca de 300 ponentes internacionales y 56 conferencias, se expondrán las claves que debe seguir la industria alimentaria, que versarán en torno a tres temáticas principales como son la digitalización, la sostenibilidad y la alimentación saludable.

Este encuentro contará también con representación de más de 200 firmas expositoras que estarán presentando sus soluciones, equipos, tecnología y proyectos más innovadores, junto con 280 expertos internacionales en biotecnología, ciencia y seguridad alimentaria, digitalización, Blockchain, Inteligencia Artificial, Automatización y Robótica.

Impactos: 34