• A la colaboración con la Olimpiada de Económicas y con el Premio al Mejor Expediente Académico del Grado de Finanzas, se suma ahora el apoyo de la Fundación a las Becas Ralbar.

La Fundación Banco refuerza su apoyo a la Universidad de León a través del apoyo a distintas iniciativas de la entidad académica que, según la Fundación promueven la excelencia dada por el talento, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades. También fomentan la innovación entendida como la capacidad de leer el presente para avanzarse al futuro, una actitud exigible en todos los ámbitos, tanto en los urbanos como en los rurales.

Olimpiada de Económicas.

La olimpiada pretende destacar a los estudiantes más brillantes de Economía de colegios e institutos leoneses y sensibilizar a los alumnos de Bachillerato para que, pasada la Selectividad, inicien sus estudios en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y otras entidades, reconocen anualmente la excelencia en el ámbito de los estudios de economía y empresa a una serie de estudiantes en un acto de entrega de premios que tiene lugar en el salón de grados de la Facultad

Premio al mejor expediente académico en el Grado de Finanzas

El Talento joven es uno de los principales ámbitos de actuación de la Fundación Banco Sabadell. La fundación reconoce y acompaña a las personas con talento, apoyando la innovación y la excelencia.

Por ello, y ya que los jóvenes son el futuro más inmediato, desde la Fundación Banco Sabadell apoyan este tipo de Premios de la Universidad de León, ya que fomentan y acompañan el talento, clave para el progreso social.

Becas Ralbar:

El apoyo al mundo rural como espacio sostenible y con futuro ha llevado a la Fundación Banco Sabadell a sufragar las Becas Ralbar, consistentes en prácticas extracurriculares estivales en municipios rurales de la provincia de León.

El objetivo que se persigue consiste en la ejecución de proyectos de dinamización territorial que contribuyan a activar estos espacios social, económica o culturalmente, en colaboración con empresas, entidades o instituciones locales

Sobre la Fundación Banco Sabadell

Se constituyó como fundación privada en el año 1994 con el propósito de estimular la excelencia y promover el saber y la cultura. Su objetivo es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar y apoyar el talento joven. A lo largo de su trayectoria, ha contribuido a impulsar actividades en estos ámbitos y también se ha consolidado como organizadora de los prestigiosos Premios Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, a la Investigación Económica y a las Ciencias e Ingeniería.