Están previstas 344 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato; 24 servicios a Palma de Mallorca, otros tantos a Ibiza, a Menorca y a Málaga y 20 a Gran Canaria durante el periodo estival, y otros 20 a París, también entre el 1 de junio y el 30 de septiembre

El Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León ha propuesto la adjudicación del contrato de servicios aéreos del aeródromo leonés para la campaña 2021-2022 a la empresa Air Nostum, la única que concurría a la convocatoria. El contrato contempla un total de 480 vuelos a siete destinos -cinco de ellos nacionales y uno europeo- entre el 1 de junio de este año y el 31 de mayo del próximo.

En concreto, están previstas 344 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato; 24 servicios a Palma de Mallorca, otros tantos a Ibiza, a Menorca y a Málaga y 20 a Gran Canaria durante el periodo estival, y otros 20 a París, también entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

El presidente del Consorcio del Aeropuerto y vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, ha destacado este viernes tras la ratificación por parte de la junta directiva y de la asamblea del consorcio que el anagrama que se empleará para la promoción del Aeropuerto será en del Consorcio Provincial de Turismo, Turisleón. Asimismo, ha avanzado que en los próximos días mantendrán un encuentro con la empresa adjudicataria para, como se estipulaba en las bases, establecer un cupo de plazas en los distintos vuelos que queden a disposición de las agencias de viaje de León para poder ofrecer paquetes de turismo por toda la provincia.

Llorente considera que lo más importante “es poder mantener el Aeropuerto de León con actividad, dar a los vecinos de la provincia de León la posibilidad de viajar desde el aeródromo leonés y disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, reactivar de nuevo la llegada de turistas”.