·  Planificar bien el viaje y elegir una ruta alternativa

·  Apostar por la tecnología

·  Mantener la seguridad por encima de todo

·  Realizar una puesta a punto del vehículo

Con la decisión del gobierno de poner fin al segundo estado de alarma, decaen las restricciones a la movilidad que impedían a la población viajar de unas comunidades autónomas a otras.
Esta medida lleva aparejado un incremento sustancial de los desplazamientos, especialmente por carretera, de ciudadanos deseosos de visitar a sus seres queridos, acudir a sus segundas residencias o, simplemente, disfrutar de unos días de descanso fuera de su comunidad.
Para prevenir situaciones incómodas y que esta ansiada sensación de libertad no se convierta en una experiencia negativa, la aplicación de aparcamiento EasyPark propone cinco consejos para retomar la movilidad de manera segura.
Seguridad y sentido común
Fatiga pandémica es uno de los conceptos más repetidos en los últimos meses, pero por muy cansados que nos encontremos, nuestra seguridad y la de quienes nos rodean deben seguir siendo la prioridad. El uso de mascarilla, la distancia de seguridad y la limitación de las interacciones sociales deben mantenerse, no debemos olvidar que el virus sigue entre nosotros.
Información y planificación
Antes de lanzarse a la carretera es importante informarse de las medidas puestas en marcha por la comunidad autónoma a la que nos dirijamos. De igual manera, se recomienda planificar el viaje y preparar rutas alternativas en previsión de que se produzcan retenciones por la afluencia masiva de vehículos en determinadas carreteras.
Aprovechar la tecnología
La COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos en muchos ámbitos, entre ellos la conducción. El uso del vehículo privado se ha incrementado por el miedo generalizado a compartir espacio en el transporte público. Algo parecido ocurre al pagar los aparcamientos en zona regulada, muchos conductores se han pasado a aplicaciones que, como EasyPark, permiten abonar el tiempo de estacionamiento desde el móvil, sin necesidad de acudir al parquímetro. Utilizar este tipo de herramientas nos hace la vida más fácil y nos permite disfrutar del tiempo de ocio sin preocupaciones.
Precaución al viajar al extranjero
Al viajar en coche a otro país es muy importante informarse de las restricciones y normas vigentes para prevenir situaciones incómodas. Este es otro escenario en el que la tecnología puede convertirse en una gran aliada. Si elegimos aplicaciones activas en varios países, como EasyPark, podremos utilizarlas en nuestra lengua, pero adaptadas a las normas del país de destino.
Puesta a punto
Después de varios meses sin realizar desplazamientos largos, es recomendable hacer una puesta a punto del vehículo. Lo primero que se debe comprobar son los niveles de aceite, anticongelante y líquido limpiaparabrisas. En segundo lugar, revisar el estado y la presión de los neumáticos y hacerlo extensible al líquido de frenos y las pastillas. Y por último, confirmar que todas las luces funcionan correctamente.
Sobre el Grupo EasyPark
EasyPark es la aplicación tecnológica europea líder en aparcamiento que ayuda a millones de conductores a encontrar y gestionar estacionamiento desde el móvil, entre otros muchos servicios. Nuestra tecnología ayuda a las empresas, operadores y ciudades en la administración, planificación y gestión del estacionamiento eficiente en más de 2.200 ciudades de 20 países. Hacemos la vida urbana más fácil.
Visite www.easyparkgroup.com para obtener más información.
Newsline