El grupo de concejales de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha visitado esta semana varios espacios y calles del Barrio de La Sal asistiendo a diversas denuncias que han recogido los leonesistas de los vecinos de este barrio del municipio de San Andrés del Rabanedo.

Desde UPL San Andrés se ha comprobado el estado deficitario y decadente que presentan varios puntos de mencionado barrio entre los que se encuentran parques infantiles, zonas de ocio y deporte, mobiliario urbano o señales de circulación. Además se han recogido varias quejas de vecinos, que UPL llevará al equipo de gobierno para encontrar una rápida y adecuada solución a estos problemas.

“Nos encontramos con fuentes rotas y sin funcionamiento en el parque Mario Alberto Pacheco, con muchas pintadas en el mobiliario urbano, líneas de estacionamiento y de sentido vial totalmente borradas, sin carteles que establezcan la obligatoriedad de llevar a los perros atados.  Este barrio no puede seguir en este estado tan decadente por la falta de acción del gobierno municipal”, ha apuntado el concejal leonesista Julio Rivo.

“Demandamos más presencia policial, que se ejecute ya el plan de desratización, que se renueven y mejoren los areneros de los parques infantiles, actualmente llenos de hierba y maleza.” exige el concejal leonesista, que también ha comprobado cómo el Parque de El Pradín continua cerrado sin que se ejecute ninguna obra de mejora en su interior, con una mesa de pin-pon a la que no se puede acceder, ofreciendo una imagen desoladora a las puertas del verano con la disculpa de la pandemia.

Asimismo reclama Rivo saber cuál es el criterio de apertura o cierre de estos espacios públicos por el equipo de gobierno y si se están preparando medidas que aseguren la seguridad ciudadana en los parques del municipio, anunciando que continuarán insistiendo para que los vecinos puedan hacer uso de estos parques con total libertad y seguridad.

Impactos: 50