• Luz verde al programa cultural ‘Payasadas’ con espectáculos de humor en los parques de la ciudad previsto para el próximo 25 de septiembre
  • Ratificados varios convenios de colaboración en materia deportiva para colaborar con distintos clubes de la ciudad de León con un presupuesto total de 64.800 euros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la adjudicación del programa anual de formación para este ejercicio, 2021, de la Concejalía de Juventud que tiene un presupuesto global de 18.914,64 euros.

Este programa se ha adjudicado por lotes. El lote relativo a actividades de ocio y tiempo libre se ha adjudicado a la Asociación Cultural y Deportiva Abruja Ocio y Tiempo libre por 5.988,69 euros IVA incluido.

El lote que comprende las actividades de idiomas a Travellingtogether S.L. por una cuantía de 3.200 euros IVA incluido.

Además, el lote de astronomía se ha adjudicado a la Asociación Leonesa de Astronomía por una cuantía total de 1.600 euros IVA incluido.

En este sentido, el lote referido a actividades al aire libre se ha adjudicado a CTR Lugueros S.L. por un importe de 3.623,95  euros IVA incluido.

Y, por último, el lote en relación a actividades de salvamento y socorrismo se ha adjudicado a la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León por 4.500 euros.

Convenios deportivos

En materia deportiva, el Equipo de Gobierno ha ratificado esta mañana varios convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de León y distintos clubes de la ciudad por importe total de 64.800 euros.

A este respecto, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo León Balonmano Femenino Cleba por importe de 31.500 euros destinados a afrontar los gastos relativos a esta temporada.

Además, se ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Sprint Atletismo León por importe de 18.000 euros para atender los gastos de la temporada 2021.

También se ha aprobado el convenio entre el Consistorio y el Club Deportivo Olímpico de León por importe de 3.600 euros para hacer frente a los gastos de la temporada deportiva actual.

Otro de los convenios ratificados hoy en Junta de Gobierno Local ha sido entre el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo León Rugby en este caso por importe de 2.700 euros para sufragar los gastos deportivos de esta temporada.

Y, por último, también se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Ritmo por importe de 9.000 euros con el objetivo de sufragar los gastos del equipo durante esta temporada.

Programa ‘Payasadas’

Por otro lado, también se ha dado luz verde en la sesión de esta mañana de Junta de Gobierno al contrato privado de espectáculos y artistas para la celebración de las actuaciones dentro del programa denominado ‘Payasadas’, una actividad destinada a dinamizar la actividad teatral en los parques de la ciudad y, al mismo tiempo, apoyar a los trabajadores del sector artístico.

Este programa se celebrará el 25 de septiembre, en horario de 18.20 a 19.30 horas, de forma simultánea en diferentes parques de la ciudad para evitar aglomeraciones y permitir que todas las personas puedan ver los espectáculos de forma segura. Las actividades tendrán carácter público y gratuito.

El contrato para desarrollar esta iniciativa cultural se ha adjudicado a favor de Eje Producciones por importe de 5.445 euros.

Impactos: 17