Tras conocer la noticia de la celebración de un taller comunero en la biblioteca pública de Zamora, desde Juventudes Leonesistas nos queremos sumar a la crítica emitida desde UPL en Zamora ante lo que consideran un insulto para con la historia zamorana.

A pocos días de la “anti-fiesta” de Castilla, desde UPL Juventudes denunciamos el taller convocado en la biblioteca pública de la provincia leonesa de Zamora, en conmemoración de los 500 años del alzamiento comunero bajo el título “¡Juramos por Castilla!”. Este acontecimiento es un claro intento de adoctrinamiento por parte de la Junta que busca introducir un sentimiento inexistente entre los leoneses más pequeños de la única forma que sabe, mediante falseamiento de la historia.

La Junta de esta comunidad se ha dedicado durante todos sus años de existencia a modificar la historia del antiguo Reino de León de la manera más vil y viperina que ha podido, intentando introducir su veneno en todos los individuos de las tres provincias hermanas, León, Zamora y Salamanca. La convocatoria para los días 21 y 22 de abril no hace más que confirmar otro intento de inoculación de su manipulación de forma, a priori, inocente.

El simple hecho de querer borrar y manipular partes de la historia de Zamora saca a la luz el funcionamiento de la Junta, muy similar al del Ministerio de la Verdad de la obra 1984 de George Orwell.

Por todo ello, desde UPL Juventudes reiteramos nuestra oposición a este evento y solicitamos su inmediata cancelación.