‘Asturias, paraíso natural’, ‘Valladolid, ciudad amiga’, ‘Pamplona me gusta’, ‘Santander ciudad’, ‘Barcelona es mucho más’, ‘Cantabria infinita’, ‘Jaén auténtica’, ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’, ‘León, DTI Film Office Pride En Español’… Aunque parezca un chiste, este es un buen resumen de la nueva ocurrencia del alcalde José Antonio Diez: gastar 31.460 euros de todos los leoneses para crear una marca de León, con claros guiños socialistas copiando algunos de sus iconos más utilizados y con una tipografía prácticamente idéntica, y eliminando una de las marcas más conocidas y relacionadas con la ciudad de los últimos tiempos, ‘Manjar de Reyes’. La capacidad del equipo de gobierno PSOE-Podemos para dilapidar dinero en proyectos que, a día de hoy y con la que está cayendo, son absolutamente innecesarios es inagotable. El Grupo Municipal del Partido Popular asegura que Diez está equivocado si cree que esta marca va a potenciar el turismo mientras la ciudad luce cada día un aspecto más lamentable.

José Antonio Diez ha dicho hoy que la nueva marca “se relaciona con León e identifica a la ciudad y a los leoneses para conseguir una ciudad más reconocible y atractiva para el turista”. Así, sin más. Minutos después corría de boca en boca la nueva imagen de León, una nueva marca que Diez se empeñó en crear, con el dinero de los leoneses, y que ha resultado enviar un mensaje ininteligible para la mayoría de los ciudadanos.

‘Asturias, paraíso natural’, ‘Valladolid, ciudad amiga’, ‘Pamplona me gusta’, ‘Santander ciudad’, ‘Barcelona es mucho más’, ‘Cantabria infinita’, ‘Jaén auténtica’ o ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’ son mensajes que cualquier español relaciona con diversos territorios españoles. Frente a esto, desde el Ayuntamiento de León lanzamos el siguiente: ‘León, DTI Film Office Pride En Español’…

Y no es un chiste, sino algunos de los mensajes que se lanzan junto al nuevo ‘León’, incongruencias como pegar ‘En Español’ con ‘Film Office’ o ‘Pride’. ¿Acaso queda mal utilizar Orgullo u Oficina de Rodajes/Plató de Cine/Oficina de Cinematografía?

Esta es la nueva ocurrencia del alcalde José Antonio Diez: gastar 31.460 euros de todos los leoneses para crear una marca de León, con claros guiños socialistas copiando algunos de sus iconos más utilizados y con una tipografía prácticamente idéntica, y eliminando una de las marcas más conocidas y relacionadas con la ciudad de los últimos tiempos, ‘Manjar de Reyes’. La capacidad del equipo de gobierno PSOE-Podemos para dilapidar dinero en proyectos que, a día de hoy y con la que está cayendo, son absolutamente innecesarios es inagotable. El Grupo Municipal del Partido Popular asegura que Diez está equivocado si cree que esta marca va a potenciar el turismo mientras la ciudad luce cada día un aspecto más lamentable.

Por su parte, la concejala Susana Travesí explicaba que “la marca cuenta con el consenso de todos los sectores…, representa a la ciudad en su conjunto…, representa su idiosincrasia…”…