El centro burgalés recibirá prótesis de cadera y el leonés víveres y bebidas para garantizar la manutención de los pacientes ingresados. Todo ello, elementos necesarios para asegurar el funcionamiento diario y la actividad asistencial de ambos complejos.

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 1.212.373 euros para la adquisición de suministros sanitarios necesarios para garantizar la actividad diaria de los complejos asistenciales de Burgos y León.

Más concretamente, el complejo hospitalario burgalés recibirá 995.786 euros para el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Con ello se comprarán prótesis de cadera, totales y parciales, para atender la demanda de estos materiales derivada de las intervenciones quirúrgicas realizadas.

Por otro lado, los 216.587 euros restantes se invertirán en víveres almacenables no perecederos y bebidas para el Complejo Asistencial de León, con el fin de cubrir las necesidades alimenticias de los ciudadanos ingresados.