• La coordinadora autonómica de Cs, Gemma Villarroel, urge al Gobierno de la nación a que “trabaje para hacer llegar las vacunas a las CCAA”

Ciudadanos Castilla y León anuncia la celebración de las Asambleas de sus Comités Autonómicos – el plenario con sus 20 miembros, – itinerantes en las nueve provincias de la Comunidad, con el fin de acercar la estrategia política y comunicativa a sus cargos públicos y orgánicos en el territorio.

“Nuestro objetivo es acercar a nuestros cargos y afiliados la política que llevamos a cabo desde los órganos del partido, que nos pongan cara, conozcan nuestra estructura, sepan como trabajamos y también para recoger sus propuestas e inquietudes”, ha afirmado Villarroel.

La coordinadora ha explicado que las Asambleas del Comité tendrán lugar los sábados y, pese a que la periodicidad máxima de estas reuniones es de hasta tres meses, se van a intentar celebrar con carácter bimensual, siempre que las recomendaciones sanitarias lo permitan.

La primera Asamblea tendrá lugar en la segunda semana de mayo en Zamora. Le seguirán las provincias de Palencia, Ávila, León, Soria, Salamanca, Burgos, Segovia y Valladolid. Villarroel, además, mantendrá mañana una reunión junto al procurador de Ciudadanos de Cs por León, Javier Panizo, y el Grupo Municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ponferrada; y en fechas recientes, visitará a los Grupos municipal y provincial en Segovia.

Por otra parte, la coordinadora autonómica ha criticado la suspensión del estado de alarma en plena pandemia y ha criticado que “Pedro Sánchez pretenda cambiar un estado de alarma por un estado de incertidumbre”, por lo que ha urgido a los socialistas castellanos y leoneses a que “si quieren hacer algo por esta tierra, que hablen con el presidente del Gobierno para que trabaje para hacer llegar las vacunas a las CCAA, que son las que están luchando por ello”.

“Las Comunidades Autónomas están demostrando con su capacidad de gestión que pueden vacunar, siempre y cuando tengas esos viales a su disposición”, ha concluido.

Impactos: 17