La MBFW Madrid se celebra este año durante los días 8 a 11 de abril, donde hemos podido ver interesantes colecciones de grandes firmas como Custo, Otrura, Dominico o Brain & Beast, entre otras muchas. En el desfile de la diseñadora granadina Pilar Dalbat y de la mano de la Agencia de modelos Rassims ha participado, además, la joven modelo leonesa Sonia Robles –en la foto-, cuya gran proyección en la pasarela hemos avanzado en algún artículo anterior de este digital.

La nueva colección de Pilar Dalbat se llama “Fortuny” en homenaje a Mariano Fortuny, primer gran diseñador español en desarrollar un entendimiento sobre la producción artística, las técnicas artesanales y la innovación.

En la colección hemos visto, entre otras muchas piezas, abrigos, chalecos en dobleface, capas de viaje, capas largas bordadas a mano, ponchos, pantalones en lana virgen, faldas pantalón, sudaderas de neopreno y bufandones bordados a mano. Una apuesta por la comodidad sin renunciar al estilo de la marca.

El barómetro de color utilizado es el del propio Fortuny: azul petróleo, rosa oscuro, grises y vainillas con toques de blanco y negro.

La edición de este año de la MBFW Madrid se ha celebrado entre importantes medidas de seguridad sanitaria.