Agentes de la Policía Local de León pusieron ayer a disposición del Juzgado de Guardia a dos jóvenes, hombre y mujer, por actitud violenta, retadora, irrespetuosa y por falta de consideración hacia varios agentes en plena calle. Los hechos se produjeron en torno a las 12:40h en la calle San Juan de Sahagún de la capital cuando un vehículo ocupado por tres jóvenes no respetó un paso de peatones ante la presencia policial.

Los agentes, tras identificar al conductor que iba indocumentado, le practicaron la prueba de alcoholemia, dando positivo. Cuando se realizaba la prueba de alcoholemia, en las inmediaciones de la Comisaria de la Policía Nacional en Villa Benavente, los dos jóvenes acompañantes del conductor se encararon y enfrentaron a los agentes con una actitud muy violenta. Los dos jóvenes fueron reducidos, detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Botellón

Por otra parte, a las 20:00h de ayer, agentes de la Policía Local identificaron a siete jóvenes y a un mayor que realizaban un botellón en una de las naves de Feve en la Avenida Padre Isla. Los jóvenes estaban bebiendo, sin  mascarilla, bailando y gritando. Tras ser identificados, a dos menores se les denuncia por falta de respeto hacia a los agentes y a todos se les instruye sanciones por no llevar mascarillas. A los padres de los menores se les comunica los hechos.

Local abierto tras toque de queda

Por otra parte, a las 04:00h de esta madrugada una patrulla de la Policía Local observó que un local del Barrio Húmedo estaba abierto y con varias personas en su interior. En ese momento, dos personas, identificadas como los responsables del local, trataban de obligar a cinco clientes, todos ellos identificados, a abandonar el establecimiento.

Los agentes han abierto expediente sancionador a los responsables del local por permanecer abierto fuera del toque de queda y a los otras cinco personas por saltarse, asimismo, el toque de queda y no llevar mascarilla y, en dos casos, por saltarse el cierre perimetral.

En este sentido, a lo largo de la noche se han propuesto otras 18 sanciones por incumplimiento del toque de queda en diversos lugares de la ciudad.

Molestias por ruidos

Por último, destacar otra intervención de la Policía Local, concretamente a las 05:00h de la madrugada, en un piso de la calle Felipe II por ruidos. Los agentes fueron alertados por vecinos del citado piso por molestias a altas horas de la madrugada.

Al llegar, se identificó a dos personas responsables del piso, quienes forcejearon con los agentes y ante quienes mantuvieron una actitud agresiva y despectiva. Fueron detenidos por insultos y amenazas. En el mismo piso fueron identificadas otras cuatro personas, a las que se instruye la sanción correspondiente.