• Los equipos sanitarios vacunarán desde las 9,00 horas de la mañana hasta las 14,00 horas de lunes 12 de abril a viernes 16 de abril.
  • Para una mejor organización y evitar aglomeraciones, se ruega a la población acudir en la franja horaria acordada según orden alfabético.
  • En este mismo espacio también se citará a las personas mayores de 75 años.

La Gerencia de Atención Primaria de León tiene previsto vacunar de manera masiva a lo largo de la próxima semana contra la Covid-19 a las personas entre 63 y 65 años en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.

Esta campaña está dirigida para todas las personas nacidas en 1955 (con 65 años), 1956, 1957 y 1958, tanto en la capital como en el resto del área de León (con independencia a que en otras zonas de este área también se realizará campañas similares en las próximas semanas).

Esta vacunación frente al COVID-19 no se recomienda a personas que hayan pasado el virus en los últimos 6 meses ni a aquellas que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Desde la Gerencia piden acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo. Los equipos de vacunación estarán disponibles desde las 9,00 horas hasta las 14,00 horas desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de abril.

Para una mejor organización y para evitar aglomeraciones, el horario de la campaña se llevará a cabo por días en función del primer apellido, como se indica a continuación:

  • Lunes 12 de abril: De la A – E
  • Martes 13 de abril: De la F – G
  • Miércoles 14 de abril: De la H – M
  • Jueves 15 de abril: De la N – R
  • Viernes 16 de abril: De la S – Z

En el Palacio de Exposiciones también se vacunará a los mayores de 75 años, pero estas personas acudirán con cita previa agendada por su centro de salud. En concreto, se estima que a diario irán unas 200 personas adscritas a Eras de Renueva, 100 al Crucero y 200 a La Condesa. De manera paralela, los diferentes centros de salud del área de León continuarán con su proceso de vacunación para estas franjas de edades mediante cita previa.

El objetivo, como bien recuerda el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez, es vacunar a la mayor gente posible. Por eso se anima a todos los ciudadanos nacidos en los citados años para que acudan la próxima semana al Palacio de Exposiciones de León.