El presidente, Eduardo Morán, se reúne con los responsables de la asociación Autismo León, José Ángel Crego y Ana López, a los que muestra su compromiso de profundizar en la colaboración mantenida hasta el momento 

La sede de la Diputación de León se iluminará este viernes, 2 de abril, de azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Así se lo ha confirmado el presidente de la institución, Eduardo Morán, al responsable de la asociación Autismo León, José Ángel Crego, y a la gerente, Ana López. La entidad provincial se suma así a la iniciativa nacional para alcanzar 400 edificios iluminados de azul, #LIUB #IluminadadeAzul.

Morán, que este martes mantuvo una reunión con los referidos responsables provinciales de Autismo León, también ofreció la colaboración de la institución provincial para difundir, a través de las cuentas oficiales de la Diputación en redes sociales, la campaña de concienciación que, bajo la denominación de #DiaMundialAutismo #PuedoAprenderPuedoTrabajar, ha preparado esta asociación, junto con la Federación de Autismo Castilla y León y la Confederación Autismo España.

Autismo León también ha instalado un cartel conmemorativo en la Calle Ancha, desde el propio Palacio de los Guzmanes hasta el edificio de enfrente, con el lema de Día Mundial de Concienciación del Autismo, que se mantendrá durante la semana del 29 de marzo hasta el 2 de abril.

Los representantes del colectivo trasladaron al presidente las iniciativas en las que trabaja la asociación, así como sus planes de futuro, ante los que Eduardo Morán se comprometió a profundizar en la colaboración que hasta el momento vienen manteniendo ambas entidades.

Impactos: 25