El Ayuntamiento ha concluido la tercera fase del plan correspondiente al año 2020,que se ha desarrollado con el objetivo de ayudar a las familias que se encuentran en una situación de extrema necesidad, entre las que se han distribuido lotes de productos no perecederos como leche, aceite o conservas.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha concluido el reparto de la tercera fase del Plan de Alimentos 2020 con la entrega de 12,8 toneladas de productos entre 267 familias del municipio, lo que suma un total de 619 personas beneficiarias.

Como entidad de reparto del programa operativo del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas, el Consistorio cumple así con el objetivo del programa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que, en colaboración con el Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA), persigue contribuir a la reducción de la pobreza.

La concejala responsable del área, Liliana Izquierdo, visitó a las trabajadoras sociales  y al voluntario encargados del reparto, que a lo largo del año se desarrolla en tres fases en un local municipal, desde donde se llega a aquellas personas del municipio que previamente lo hayan solicitado y cuya situación es valorada por los Servicios Sociales, en función a los requisitos que marca el propio programa.

En este tercer reparto, con el que ha concluido el plan correspondiente al ejercicio 2020, se han entregado 624 kg de arroz, 4.974 litros de leche, 492kg de pasta alimenticia, 568 kg de galletas, 1.0084 kg de tomate frito, 16 kg de potitos infantiles, 831 kg de macedonia de verduras en conserva, 246 kg de conservas de sardina, 1.110 litros de aceite de oliva, 203 kg de conserva de carne, 524 kg de alubias cocidas, 810 litros de batidos, 766 kg de fruta en conserva y 568 kg de aún en conserva.

Liliana Izquierdo ha puesto en valor, una vez más, la gran labor desarrollada por los Servicios Sociales municipales no sólo en este programa “tan importante para las personas que atraviesa un momento de especial dificultad”, sino también en todos aquellos “en los que el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, está al lado de quienes más lo necesitan”.

Del mismo modo, ha agradecido la colaboración de la persona que, de manera voluntaria, ha contribuido a hacer posible este reparto.

Impactos: 22