• El director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales Luis Barriga mantiene una reunión de trabajo con los diputados nacionales Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, y el presidente de la Diputación Eduardo Morán para avanzar en el estado, funciones y orientación definitiva del centro.
  • Los parlamentarios nacionales informan de las recientes adjudicaciones del contrato de limpieza y del de mantenimiento, este último publicado hoy mismo en el BOE.

El director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales Luis Barriga, la subdirectora de gestión María Inés Palanca y la adjunta al director general Elisa Nieto han visitado este lunes la Ciudad del Mayor de León para mantener una reunión de trabajo con su director Fernando de la Torre, los diputados nacionales Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, y el presidente de la Diputación Eduardo Morán con el objetivo de avanzar en el estado, funciones y orientación definitiva del centro.

Los parlamentarios nacionales han informado, además, de la reciente adjudicación del contrato de limpieza y la adjudicación, publicada hoy mismo en el BOE, del contrato de mantenimiento.

“Se sigue avanzando en el plan estratégico, tanto a nivel de referencia técnica como científica en el que la Ciudad del Mayor será referente en las políticas de integración de servicios en proximidad como nuevo modelo asistencial, en la gestión del conocimiento, autonomía personal y en la promoción de programas de envejecimiento activo”, ha declarado Cendón.

Los diputados nacionales también han celebrado el interés del director general en que la Ciudad del Mayor de León sirva de palanca dinamizadora del entorno local.

“Hemos insistido en la necesidad de que se tenga en cuenta la dimensión provincial por su gran potencial, hablamos de un territorio muy variado en materia geográfica y demográfica que puede servir para arrojar muchos datos en la investigación de la vejez”, ha apuntado Fernández, explicando que se ha planteado una línea estratégica sobre soledad no deseada.