• Victoria a última hora de los de Luis Enrique en Tiflis y suma de tres en tres rumbo al Mundial.

Dani Olmo, con un disparo lejano en el descuento al que no pudo responder con acierto el meta Giorgi Loria, permitió a España llevarse una difícil victoria de Tiflis por 1-2 ante Georgia en su segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Tras empatar ante Grecia en su primer partido en Granada el conjunto de Luis Enrique no se podía permitir otro tropiezo. Estuvo a punto de ocurrir en otro choque en el que le faltó profundidad, precisión y acierto ante un rival muy cerrado que a la contra creó problemas.

En la capital georgiana incluso llegó a ir por detrás en el marcador con un tanto de Khvicha Kvaratskhelia al filo del descanso que pudo haber sido un duro mazazo para el combinado español.

Sin embargo, tras la reanudación la Roja sabía de la importancia del partido de cara a la clasificación para el Mundial y salió con el cuchillo entre los dientes. Un remate de Ferrán Torres a centro de Jordi Alba en el 56 le permitió neutralizar la ventaja local.

Tras intentarlo por todos los medios con el lateral azulgrana muy activo en la segunda parte, fue en el último instante del partido cuando un tiro lejano de Dani Olmo se coló en la portería georgiana tras un mal rechace de su portero. Así, la selección española se salvó de un tropiezo que hubiera complicado notablemente su futuro.

SPORTYOU  www.20minutos.es

Impactos: 29