Las inmediaciones del Área Deportiva de Puente Castro acoge el próximo domingo 2 de junio la cuarta ‘Tamárica Warrior’ de la Liga Tamárica Warrior con seis pruebas en cinco provincias diferentes. Es una carrera de obstáculos en la que participarán más de 200 corredores: una carrera para adultos de siete kilómetros y más de 20 obstáculos y una infantil no competitiva de entre 300 y 1.000 metros con 15 obstáculos. Contará con la participación del subcampeón de España, el leonés Miguel Pinto, y de la campeona de España Jennik Mendoza.

La concejala de Deportes, Marta Mejias, José Enrique Ibáñez, organizador de la ‘Tamárica Warrior’, han presentado esta mañana esta carrera de obstáculos que se celebrará el domingo en el Área Deportiva de Puente Castro. Participarán más de 200 corredores llegados desde distintos puntos de España, entre ellos el subcampeón de España tres años, el leonés Miguel Pinto, y la campeona de España Jennik Mendoza.

Marta Mejías ha explicado que la ‘Tamárica Warrior’ del próximo domingo constará de dos pruebas. Por la mañana, la carrera de obstáculos para adultos, con un recorrido de siete kilómetros y más de 20 obstáculos como muros, zonas de barro, alambres de espino y porteos de peso, entre otros. Se realizar de forma individual o en equipos de más de cuatro personas. Por la tarde se celebrará la prueba infantil de entre 300 y 1.000 metros, una carrera no competitiva con más de 15 obstáculos como salto de pared, pasar por castillos hinchables, arrastrarse por barro, llevar peso, prueba de polvos de colores…

José Enrique Ibáñez ha señalado que esta liga de carreras de obstáculos tiene corto recorrido ya que nació el año pasado, peo ha registrado una gran aceptación dado el volumen de corredores que participan. Esta carrera es la cuarta de la Liga ‘Tamárica Warrior’, con 6 carreras en  5 provincias diferentes. Ya se ha celebrado en Turégano (Segovia), Potes (Cantabria), Velilla del Río Carrión (Palencia) y las próximas serán en Langa (Avila) para finalizar con la ‘Tamárica Summer’ de nuevo el Palencia.

Las inscripciones pueden realizarse hasta mañana  jueves a las 23.59 horas en la web www.tamaricawarrior.es o el mismo día Área Deportiva de Puente Castro.