Desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo presentamos moción conjuntamente con Izquierda Unida sobre las últimas decisiones de RENFE de suprimir servicios en la provincia leonesa.

Desde UPL presentamos esta moción conjunta a instancias de la denuncia realizada por el sindicato CCOO, referente a la suspensión cautelar del centro médico que Renfe tiene en San Andrés del Rabanedo y León, trasladando a los trabajadores y todas las pruebas y exámenes médicos a un centro en Valladolid, como apunta la portavoz leonesista Rosa Fernández.

Desde UPL hemos exigido a la JCyL que, en aras a la transparencia, faciliten a los representantes sindicales el expediente y la documentación relativa que justifique y aclare la suspensión cautelar del Centro Médico en León, así como que ponga todos los medios a su alcance para facilitar el retorno a la actividad total del Centro Médico en León.

Asimismo, desde la moción, reclamamos a Renfe que realice la contratación necesaria de enfermeras/os de empresa que garanticen el retorno a la actividad normal del Centro Médico en León.

También retomamos el asunto de los bonos Avant y la inclusión del tramo León-Valladolid, de igual forma que ya está establecido en el tramo Valladolid-Madrid y que supone un claro agravio comparativo para los leoneses en relación con los castellanos, una vez más.

Una reclamación que, a través de una PNL en las Cortes, presentada por el procurador leonesista Luis Mariano Santos, obtuvo el voto unánime de todos los partidos políticos el 11 de diciembre de 2019, y que seguimos esperando a que se lleve a cabo.