La biblioteca de Trobajo del Camino ha dedicado la jornada a trabajar con el alumnado de Primaria del colegio Trepalio los sentimientos a través de la lectura y los juegos con la creación de un “Diccionario de las Emociones”, mientras que la de Pinilla ha recibido la visita de escolares del colegio Antonio Valbuena y de usuarios del CRE, con los que se ha abordado el papel de las bibliotecas en la sociedad

Las bibliotecas municipales de San Andrés del Rabanedo se han sumado hoy a la celebración del Día de la Biblioteca con distintas actividades en las que han participado escolares de los centros educativos y otros colectivos, como el de usuarios del Centro de Referencia Estatal (CRE).
Con el objetivo de fomentar la cultura, el amor a los libros y el hábito de la lectura entre los más pequeños, la biblioteca de Trobajo del Camino ha centrado su programación de la jornada en los alumnos de 7 y 8 años del CEIP Trepalio, para los que ha impulsado la actividad “Yo siento, ¿Tú qué sientes?”.
La lectura han servido para ayudar a los niños a reconocer y trabajar los sentimientos a través de la lectura de la colección ¿Qué sientes?, escrita a ilustrada por Violeta Monreal, en una actividad en la que también han realizado un juego de mímica centrado en las emociones y han creado un diccionario para clasificarlas.
Los concejales Liliana Izquierdo y Manuel Ángel García han participado en esta celebración que ha concluido con la lectura de un manifiesto y la posterior suelta de los globos en los que cada menor ha escrito el sentimiento elegido.

Al margen de esta actividad con los niños y niñas, la biblioteca de Trobajo del Camino ha celebrado exposiciones bibliográficas y ha creado la “tarjeta del lector” para anotar los libros en préstamo y reconocer, en el Día del Libro del próximo año, al usuario más lector.

ESCOLARES DEL ANTONIO VALBUENA Y USUARIOS DEL CRE EN PINILLA
Por su parte, la biblioteca de Pinilla ha programado actividades para alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Antonio Valbuena, que han participado en kamishibay y cuentos sobre el papel de las bibliotecas.
Además, ha recibido la visita de personas usuarias del CRE, a las que se ha explicado el papel de la biblioteca en la sociedad para después hacer una actividad de lectura.
El concejal de Cultura, Alejando Gallego, clausurará mañana, viernes 25 de octubre, la programación con la lectura de un manifiesto junto a los escolares de sexto curso del colegio Antonio Valbuena.