El seleccionador ha dado a conocer este lunes los futbolistas convocados para los partidos de clasificación para Catar.

El próximo 25 de marzo la selección española volverá a la acción por primera vez en 2021 después de que el pasado mes de noviembre disputase sus últimos partidos en los que selló el pase a la ronda final de la UEFA Nations League. En este caso, ‘La Roja’ disputará sus primeros partidos en la clasificación previa al Mundial de Catar de 2022 con tres encuentros en una semana.

Para ello, Luis Enrique ha anunciado este lunes la lista de 24 convocados que acudirán con la selección española a partir de la próxima semana, con varias sorpresas con respecto a la llamada anterior ya sea por lesiones o por caídas en los estados de forma. Estos son los futbolistas elegidos:

  • Porteros: David De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez
  • Defensas: Pedro Porro, Eric García, Sergio Ramos, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Jordi Alba y José Gayá
  • Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Thiago, Pedri, Marcos Llorente, Canales, Koke y Fabián
  • Delanteros: Gerard Moreno, Fabián Torres, Mikel Oyarzabal, Bryan Gil y Dani Olmo

Entre las principales novedades destaca la presencia de Pedri, que a sus 18 años hará su debut con la selección absoluta después de haber firmado una temporada asombrosa en su llegada al FC Barcelona. También lo harán Pedro Porro, Bryan Gil y Robert Sánchez, en una lista a la que vuelve más de un año después Jordi Alba,.

Por el contrario, varios jugadores han perdido su puesto en los planes del seleccionador, por lo menos a corto plazo. Es el caso de Kepa, cuya situación en el Chelsea va de mal en peor o Adama Traoré, que no ha logrado destacar en los últimos meses en la Premier.

Además, Luis Enrique ha tenido que dejar fuera a futbolistas como Ansu Fati, Pau Torres o Sergi Roberto, que se encuentran lesionados, para los próximos duelos de clasificación.

La selección española se estrenará en este 2021 con un partido el próximo 25 de marzo contra Grecia en el Nuevo Los Cármenes de Granada, tres días después, el 28, viajarán a Tiflis para medirse a Georgia, y cerrarán la tanda de partidos en La Cartuja, el 31 de marzo, contra Kosovo, un encuentro que ha traído polémica por la situación geopolítica del estado.

SPORTYOU

www.20minutos.es

Impactos: 31