Ofrecerá formación para el ejercicio profesional de un perfil laboral cada vez más demandado en nuestra sociedad.

El Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinarias de la Universidad de León (ULE) ha abierto la matrícula para un curso de extensión universitaria denominado ‘Etología y adiestramiento canino’, iniciativa formativa en el ámbito veterinario que se viene impartiendo desde hace varios años, que será impartido entre el 13 de marzo y el 23 de junio de 2023 por profesores de reconocido prestigio de la Facultad de Veterinaria, tanto en la propia universidad, como en el Centro de Adiestramiento Reyero (también se ofrecerán enseñanzas en la modalidad online).

Quienes estén interesados ya pueden formalizar su matrícula (se ofrecen 30 plazas) para recibir una formación que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional de un nuevo perfil laboral que cuenta cada vez con más demanda en la sociedad, y ahora de plena actualidad dada la nueva Ley de Protección Animal

Se trata de un curso con un amplio abanico de salidas profesionales en centros de alojamiento canino, recuperación y reproducción, centros de adiestramiento de perros, clubes de razas de perros, empresas y/o entidades asociadas a la seguridad, protección civil y actividades recreativas-deportivas relacionadas con el mundo canino.

AMPLIO ABANICO DE SALIDAS PROFESIONALES

También en las propias clínicas veterinarias, centros de recogida y adopción de perros, domicilios particulares, educación para competición de adiestramiento, otras competiciones como las de belleza, de razas, etcétera, así como personal dedicado a la asistencia a las personas con necesidades especiales y que son ayudados por perros (discapacidades psíquicas o físicas, geriatría, víctimas de violencia de género, etcétera).

El curso consta de 300 horas (94,5 teóricas y 5,5 horas de trabajo personal del alumnado. 90 de prácticas en la Facultad de Veterinaria, 30 de tutorías y 80 de prácticas externas. Las clases teóricas serán los lunes y miércoles de 15:30 a 20:00 horas, y las prácticas en la franja horaria de 16 a 22 horas los martes, jueves y viernes, y los sábados de 10 a 14 horas. La edad mínima para iniciar estos estudios es de 18 años (en 2023), y podrán acceder las personas graduadas en ESO o equivalente oficial.

El precio es de 1.085 euros. Se establece una tasa de matrícula a formalizar una vez notificada la admisión del alumno de 295 euros. Para la cantidad restante se establecerán plazos a formalizar en las fechas que se indicarán al alumno antes de la impartición del curso. Hay que apuntar