El Barcelona arranca la defensa del título con la Cultural y Deportiva Leonesa. El Sant Andreu, único equipo de Tercera, se las verá con el Atlético.

El sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey, primera ronda con los 20 equipos de la Liga Santander, seis de Segunda, cinco de Segunda B y el Sant Andreu, único representante de Tercera.

En este sorteo, los equipos de Champions quedaron emparejados con equipos de Segunda B y Tercera. En este sentido, el Barcelona, vigente campeón, viajará a León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa, el Real Madrid lo hará a Melilla, el Atlético a Sant Andreu y el Valencia a Zaragoza para vérsela con el Ebro.

Tanto en León como en Melilla estarán muy pendientes del primer Clásico de la temporada: el debut copero para Real Madrid y Barcelona será tres días después de que se enfrenten en el Camp Nou.

Para el Sant Andreu también será un partido especial, ya que se enfrentaron al Atlético en la 2013/14. Aunque fueron los rojiblancos quienes pasaron, gracias al 0-4 de la ida, en la vuelta los catalanes llegaron a ir ganando hasta el minuto 78, cuando les empataron para después ganarles en el descuento por un ajustado 2-1. El autor del tanto del Sant Andreu, Carroza, es uno de los cinco jugadores que siguen de aquella plantilla. El Sant Andreu es uno de los equipos supervivientes de las primeras rondas de la Copa, que estuvieron marcadas por el polémico sorteo que tuvo que repetirse.

Así quedan configurados los partidos, con partidos de ida los 30, 31 de octubre y 1 de noviembre; y la vuelta los días 4, 5 y 6 de diciembre:

Cultural y Deportiva Leonesa – FC Barcelona

CD Ebro – Valencia

UE Sant Andreu – Atlético de Madrid

UD Melilla – Real Madrid

CF Villanovense – Sevilla FC

Racing de Santander – Real Betis

UD Almería – Villarreal

Real Mallorca – Real Valladolid

Cádiz CF – RCD Espanyol

Sporting de Gijón – SD Eibar

CD Lugo – Levante UD

Córdoba CF – Getafe CF

Athletic Club – SD Huesca

Deportivo Alavés – Girona FC

CD Leganés – Rayo Vallecano

Celta de Vigo – Real Sociedad

www.20minutos.es