Tras la celebración del pleno en el día de ayer en el ayuntamiento de La Robla en el que se aprobó la modificación de la Ordenanza municipal reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras para cumplir con el convenio mediante el que la Junta ha anunciado la inversión de 1,2 millones de euros para la construcción de la “Ruta Alfa León”, el concejal de UPL en este ayuntamiento manifiesta su oposición a la modificación de esta ordenanza.

Se trata, según afirma el concejal de UPL en mencionado ayuntamiento, Felipe Moreira, de una modificación para que la Junta pueda ahorrarse los impuestos requeridos para la construcción de dichas rutas, un proyecto al que no nos oponemos y con el que estamos totalmente de acuerdo, afirma Moreira. Sin embargo, se trata de una rebaja de impuestos en la que parece que el pariente pobre es la Junta y no el Ayuntamiento de La Robla.

Hecho este último que llama la atención, pues mientras por un lado facilita cualquier requisito económico a una institución que dispone de recursos suficientes para realizar inversiones, por otro exige reposición de luminarias situadas en espacios públicos a las juntas vecinales o el pago de cisternas de agua que se requieren en periodo estival derivados de la sequía.

Concluye Moreira reclamando de nuevo ayudas al pequeño comercio, hostelería y autónomos del municipio que están mucho más necesitados que la Junta, algo mucho más urgente que la rebaja de mencionado impuesto.