• La Junta lo encarga a dos empresas diferentes por casi 200.000 euros
  • La procuradora Yolanda Sacristán lamenta el desprecio del Gobierno autonómico hacia los empleados públicos, cualificados para realizar este trabajo, y evidencia la falta de transparencia y de regeneración en sus políticas.

La procuradora socialista Yolanda Sacristán ha denunciado a la Junta de Castilla y León su sistemática falta de transparencia y de regeneración política, en detrimento de los empleados públicos.

En esta ocasión, el Gobierno autonómico ha privatizado la Relación de Puestos de Trabajo, contratando para realizar la función que desempeñan los trabajadores de la Junta a dos empresas diferentes para una misma labor por un montante de cerca de 200.000 euros.

En concreto, se trata de una empresa única adjudicataria de Alicante para el análisis, descripción, clasificación y valoración de los puestos de trabajo y confección de las RPT, y de otra con cuatro sedes sociales diferentes para “la elaboración de un repertorio autonómico de descripción funcional de puestos de trabajo, y realización de un manual de gestión de puestos de trabajo del personal funcionario”.

Según los datos a los que ha tenido acceso el PSOE, lejos de que la Junta haya facilitado la información requerida, la primera por valor de más de 18.000 euros y la segunda por un contrato de hasta 10 veces más, cercano a los 164.000 euros.

Ante estos hechos, la parlamentaria leonesa ha recordado la pésima gestión desarrollada en cuanto a la anulación del Catálogo de puestos tipo, y la consiguiente anulación de la Relación de Puestos de Trabajo, “crónica de una muerte anunciada”. “Ustedes, con criterios privados, pretenden regularizar la situación de los empleados públicos. Y, de paso, apartar a los sindicatos de cualquier negociación, manifestando así una vez más la animadversión de este Gobierno hacia las organizaciones sindicales”, ha declarado Sacristán.

“Hicieron la ley y, evidentemente, ya han aprendido a hacer la trampa”, ha finalizado la política leonesa.