El alcalde de León, José Antonio Diez, tutelaba este jueves la presentación por parte de la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, de la programación del Auditorio ‘Ciudad de León’ para este semestre. Anunciaron que la compra de localidades se podía realizar a través de la central del Ayuntamiento de León ya que la propia del Auditorio está sin servicio, pero esto tampoco es así. No es posible. Solo se pueden adquirir localidades para el concierto de La tempestad, del próximo 19 de febrero, dentro del Ciclo de Músicas Históricas, a pesar de animar en la tarde de ayer de nuevo, a través de su canal de Telegram, a comprar las de Teatro. La web propia del Auditorio incluía amplia información sobre el propio edificio, sobre los arquitectos que firmaban aquel proyecto finalizado en el año 2002, Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez. Premio Nacional de Arquitectura 2003 y finalista en el mismo año de los Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea y de la VII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el edificio ha sido uno de los más visitados de la ciudad por arquitectos y turistas de todo el mundo. Pero ahora el reclamo de la información de la web www.auditorioleon.es ha desaparecido junto a la información de la pantalla led adquirida durante el anterior mandato, que está apagada.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado la situación que está viviendo actualmente el Auditorio ‘Ciudad de León’, no ya porque la pandemia del coronavirus haya afectado a la programación, sino por la dejadez con la que la Concejalía de Acción y Promoción Cultural está gestionando este edificio, que ha sido un referente cultural y arquitectónico de la ciudad.

El alcalde de León, José Antonio Diez, tutelaba este jueves la presentación por parte de la concejala de la programación del Auditorio ‘Ciudad de León’ para este semestre. Evelia Fernández anunciaba que estaban a la venta las  localidades de Teatro y Danza a través de la central del Ayuntamiento de León ya que la propia del Auditorio ha desaparecido. No es posible. Solo se pueden adquirir localidades para el concierto de La tempestad, del próximo 19 de febrero, dentro del Ciclo de Músicas Históricas, a pesar de animar en la tarde de ayer de nuevo, a través de su canal de Telegram, a comprar las de Teatro.

Una web que incluía amplia información sobre el propio edificio, sobre los arquitectos que firmaban aquel proyecto finalizado en el año 2002, Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez. Premio Nacional de Arquitectura 2003 y finalista en el mismo año de los Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea y de la VII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el edificio ha sido uno de los más visitados de la ciudad por arquitectos y turistas de todo el mundo. Pero ahora el reclamo de la información de la web www.auditorioleon.es ha desaparecido junto a la información de la pantalla led adquirida durante el anterior mandato, que está apagada.

Esta situación choca con las numerosas intervenciones realizadas por la concejala Evelia Fernández cuando estaba en la oposición, allá por el 2013, en la que aseguraba que la web era entonces “un auténtico caos, vacía de contenido y caótica en su gestión”. Ahora directamente está fuera de servicio. Los interesados tienen que acceder con un enlace a la web del Ayuntamiento de León, pero la agenda del Auditorio está vacía.

Fernández criticaba entonces que el acceso a la web oficial del Auditorio debía realizarse por la central del Ayuntamiento, exactamente igual que ahora. A mayores, la pantalla led adquirida por el anterior equipo de gobierno para dar información a los viandantes sobre la programación está también apagada, dando una imagen el exterior del edificio lamentable.

Impactos: 18