Una partida de 155.856 euros ha permitido acondicionar las estructuras sobre los arroyos Pontigos y Fonselle de la vía a Oseja de Sajambre

La Diputación de León ha invertido 201.204 euros en ampliar en 1,20 metros la carretera que une el Puerto del Pontón con Posada de Valdeón, concretamente en un tramo de 1.100 metros que va desde la intersección de la LE-2711 con la N-625 hasta donde se había realizado ya la ampliación de la plataforma en una fase anterior, dentro del término municipal de Burón.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y el diputado de zona, Nicanor Sen, han visitado este lunes los trabajos acometidos en otoño junto a los representantes del municipio, los técnicos de la institución provincial, la dirección de obra y el contratista. Sobre el terreno han comprobado que la actuación ha consistido en ganar 1,20 metros a la carretera por el lateral derecho pasando de los 5,20 metros que tenía la vía a los 6,30 actuales de pavimento asfáltico, además de 0,35 metros de bordillo rigola para mejorar la evacuación de agua de lluvia, dentro de las acciones acometidas para mejorar el drenaje longitudinal y transversal de la carretera. Además, se han renovado la señalización vertical y horizontal, el balizamiento y las defensas.

Por otra parte, también en la zona de Picos de Europa la institución provincial ha acondicionado dos estructuras en la carretera LE-2709 de N-625 a Pio de Sajambre con una inversión de 155.856 euros. Así, en la estructura sobre el arroyo Pontigos se han eliminado los pretiles de mampostería existentes, ya muy deteriorados, y se ha colocado un nuevo pretil metálico, mientras en la que existe sobre el arroyo Fonselle, además de colocar un nuevo pretil se ha ampliado la sección transversal del puente mediante la colocación de losas prefabricadas. La actuación ha incluido también la instalación de barrera mista a lo largo de 374 metros siendo preciso ejecutar pequeñas zapatas de hormigón para su anclaje.

Finalmente, se ha procedido al aglomerado del puente sobre el arroyo Pontigos y el entorno del nuevo puente sobre el Fonselle, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical correspondiente. También el resultado de estas obras ha sido objeto de visita de los diputados junto a los representantes del municipio.

Impactos: 3