Mientras los ratones llegan a casa de los vecinos, el Ayuntamiento de León mantiene la ruina de Bodegas Armando en pleno Paseo de Salamanca, a escasos pasos del Puente de los Leones. El equipo de Gobierno que dirige el alcalde Diez ha paralizado la imposición de sanciones a los dueños del solar durante los meses de pandemia; ya que debería haber impuesto una decena de multas y comenzar el proceso para acometer la demolición de forma subsidiaria. Esta evidente falta de gestión del gobierno PSOE-Podemos ha obligado a los vecinos a acudir al Procurador del Común, que ya ha requerido al Ayuntamiento copia íntegra del expediente.

El Grupo Municipal del Partido Popular, en palabras del concejal Eduardo Tocino, ha denunciado de nuevo la situación del solar en ruinas de Bodegas Armando (Paseo de Salamanca, 5) ya que la dejadez municipal ha obligado a los vecinos a acudir al Procurador del Común.

“El alcalde socialista José Antonio Diez ignora a los vecinos y continúa condenándoles a vivir entre las ruinas y con ratones en su casas. La decena de multas que deberían haberse impuesto, no se han enviado de forma inexplicable. Ante la situación de abandono de los vecinos, han tenido que ir al Procurador para exigir al Ayuntamiento que cumpla con su obligación”, ha explicado Tocino.

Días atrás los vecinos han denunciado la presencia de ratones dentro de sus casas y anuncian movilizaciones si el alcalde Díez sigue con su pasotismo y pasividad. La Concejalía de Desarrollo Urbano permanece paralizada y sin tramitar las multas que ya deberían haber permitido al Ayuntamiento contratar las obras de demolición, una vez cobradas las multas a los cuatro propietarios que mantienen el edificio en ruina y como un estercolero. “No existe tejado y se ha hundido parte del forjado, pero no se exigen adoptar las medidas que a los demás vecinos sí se les exigen, con lo que existe una sospecha entre los vecinos de que la demolición no se realiza por alguna extraña circunstancia o interés. Por eso, pedimos que se proteja a los vecinos y se realice la demolición cuanto antes”, añadía el concejal popular.

La exigencia vecinal ha sido reiterada decenas de veces al propio concejal de Desarrollo Urbano (PSOE), Luis Miguel García Copete, y al de Participación Ciudadana (Podemos), Nicanor Pastrana.