• La detención se  produjo tras la comisión de un robo con violencia  por el procedimiento del “tiron”
  • Varias de las víctimas resultaron con lesiones tras el forcejeo mantenido para evitar la sustracción

En la última quincena del pasado mes de octubre se incrementaron notablemente las denuncias por sustracciones de bolsos a mujeres de avanzada edad a quienes el autor sorprendía casi siempre por la espalda y seguidamente huía a la carrera. Actuaba normalmente por la tarde o primeras horas de la noche, en varios barrios de la ciudad, procurando sustraer las carteras del bolso “al descuido”, pero si la víctima se percataba del hecho recurría siempre al “tirón” que en ocasiones y como consecuencia del forcejeo mantenido para evitar su sustracción, la víctima resultaba con lesiones.

Desde la identificación por Policía Local del presunto autor se interesó su detención a todos los servicios policiales. Agentes de dicho cuerpo consiguieron sorprenderle “in franganti” en las primeras horas de la noche del pasado día 03 de los corrientes tras arrebatar el bolso  a una mujer en una calle céntrica de la ciudad.

Se trata de un varón español de 36 años, conocido policialmente por su historial de más de veinte detenciones por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio, quien en la primera quincena del mes de octubre ya había sido puesto a disposición judicial como presunto autor de  6 robos con fuerza en establecimientos,  siendo común en ellos que para acceder al interior fracturara el cristal usando una rejilla de aguas pluviales del alcantarillado.

El detenido fue presentado en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de las oportunas diligencias. Fruto de las investigaciones realizadas fue imputado como presunto autor de 19 delitos (3 robos con violencia , 12 hurtos por el procedimiento del tirón y 3 hurtos por el procedimiento del descuido y 1 robo con fuerza en las cosas).

Tras su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, se acordó su ingreso en prisión.