• La moción, que ha obtenido el respaldo de todos los grupos políticos, pide también a la empresa adjudicataria que garantice los puestos de trabajo en León

El Pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Pleno por unanimidad una moción conjunta para reclamar a la Junta de Castilla y León el mantenimiento en la ciudad del Centro Coordinador de Ambulancias y evitar su desmantelamiento y su traslado a Valladolid para centralizar en esta ciudad todos los servicios de transporte por ambulancia.

La moción recuerda que desde hace más de veinte años el Centro Coordinador de Ambulancias se encarga de gestionar, coordinar y optimizar este servicio en la provincia para hacer más efectivos los viajes y evitar demoras innecesarias.

Estos vehículos realizan una media de 1.000 servicios diarios coordinados por un centro radicado en León que da trabajo a una veintena de profesionales y coordina a más de 300 conductores y técnicos.

El desmantelamiento de este servicio en León, denuncian todos los grupos políticos en esta moción, comenzó hace meses con la centralización del servicio en jornadas dominicales y durante las noches en una única sede en Valladolid lo que ha generado un incremento de las quejas por demoras injustificadas en el servicio o falta de coordinación que obliga a los conductores a realizar trayectos innecesarios.

Por todo ello, para evitar más prejuicios a los usuarios del servicio de ambulancias así como a los trabajadores, el Pleno del Ayuntamiento de León ha instado a la Junta que no permita el desmantelamiento en León del centro coordinador de transporte sanitario no urgente de la provincia.

Al mismo modo, ha reclamado a la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario el mantenimiento de la plantilla necesaria en León para prestar una atención segura, rápida y que garantice las mejores condiciones para los leoneses que requieren traslados en ambulancia.

Impactos: 7