Se trata de una interesante propuesta formativa realizada por la Facultad de Educación, cuyas clases se desarrollarán a partir del 30 de octubre.

El Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía (Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico) de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE), ha programado la tercera edición del curso de ‘Introducción a la práctica del mindfulness’, que se impartirá en la modalidad online todos los viernes desde el 30 de octubre hasta el 12 de diciembre, de 17 a 19:30 horas, para completar un total de 30 horas (20 lectivas y 10 de trabajo personal de los alumnos).

Se trata de una interesante propuesta formativa dirigida a cualquier persona que esté interesada en el contacto teórico y la práctica del ‘Mindfulness/Atención Plena’ desde un punto de vista de mejora de la calidad de vida personal, o con posibles utilizaciones en el ámbito profesional de la salud y la educación. Desde la organización del curso se explica que los participantes tendrán ocasión de “aprender los fundamentos neuropsicológicos, emocionales, conductuales y culturales de Mindfulness”. También se ayudará a todos a desarrollar una “actitud positiva y consciente hacia la práctica formal e informal, promoviendo la calidad de vida desarrollando estrategias adaptativas para la mejora de la gestión emocional y la comunicación en la actividad personal, social y profesional”.

ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA VIDA PERSONAL, SOCIAL Y PROFESIONAL

A la conclusión de las clases, los alumnos habrán desarrollarlo un conocimiento teórico y práctico sobre Mindfulness a través de una acción psicoeducativa en la que experimentarán “diferentes estrategias o herramientas que podrán utilizar en su vida personal, social y profesional, para hacer frente a situaciones donde es recomendable y adecuada la utilización de este tipo de actividad, ofreciendo un espacio de desarrollo de competencia de aprender a aprender y su consiguiente desarrollo de autonomía y el sentido de iniciativa”.

Hay que apuntar que se ha contado con la colaboración de los Centro de Psicología ‘Elena Ordóñez’ y ‘Psicolaria’, y que las clases serán impartidas por Mª Elena Esteban Ordóñez y Juan Pedro González. El precio de matrícula ordinaria es de 120 euros, cantidad que se reduce a 100 para alumnos de la ULE. Los participantes tendrán ocasión de acreditar 1’2 créditos ECTS, para ello se exigirá la asistencia al 80% de las clases, y además se realizarán evaluaciones de seguimiento dentro de las sesiones y también de las tareas propuestas. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2049

Impactos: 14