• Los talleres se desarrollarán en directo vía online y podrán participar todos aquellos colegios de la ciudad que lo soliciten a lo largo de todo este curso, 2020/21

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que encabeza Luis Miguel García Copete, ha puesto en marcha una campaña destinada a fomentar y difundir el autocompostaje entre los escolares de la ciudad de León que se enmarca dentro de las actividades que realiza el Consistorio para dar a conocer esta forma de reciclaje.

La campaña se va a realizar íntegramente de forma online con motivo de la situación sanitaria actual. Para ello, desde la Concejalía de Desarrollo Urbano se hará llegar a los centros escolares toda la información relativa al proyecto y, una vez acordada la fecha del taller, un monitor impartirá las sesiones en directo, pero de forma telemática, lo que permitirá a los participantes interactuar y exponer sus dudas y sugerencias.

La actividad está dirigida al alumnado de Primaria de todos los colegios de la ciudad de León y se van a desarrollar a lo largo de todo este curso escolar, 2020/21.

En los talleres se dará a conocer a los escolares la posibilidad de generar compost a través de los restos de comida y jardín que se generan en el día a día y se avanzará en la formación y sensibilidad en sostenibilidad.