A las 22:57 horas del martes, 22 de septiembre, un particular dio aviso a través del servicio de emergencias 1-1-2 del atropello de un ejemplar de oso pardo en la carretera cl-626, de Villablino a Huergas de Babia, en la provincia de León, destacando la ausencia de daños personales tras el atropello.

Tras el aviso del servicio de emergencias 1-1-2 se dio traslado del suceso a personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que se personó inmediatamente en el lugar del accidente, donde comprobaron la muerte del ejemplar de oso pardo.

Posteriormente, se procedió al levantamiento del ejemplar de oso pardo, en una acción conjunta por parte de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, patrullas oso de la Fundación Patrimonio Natural y la Guardia Civil, y fue trasladado a la red de centros de recuperación de animales silvestres del gobierno autonómico.

Es notable en los últimos años el incremento de ejemplares de oso pardo. Una buena noticia que a veces tiene estas, no queridas, consecuencias. El trabajo conjunto de los lugareños de la montaña leonesa, la Fundación Oso Pardo, La Fundación Biodiversidad y las instituciones publicas están colaborando al incremento de la población de osos en la montaña leonesa.

Fotografía: Fundación Biodiversidad

 

Impactos: 22