El concejal de VOX , Fernando Prieto Olite, ha destacado , que “es una demanda real de muchos vecinos y comerciantes que tienen que vivir rodeados de contenedores apelotonados, en mal estado, en muchos casos poco salubres y en compañía de ratas y otras plagas”

El concejal de VOX, en un recorrido in situ por el Municipio expone que “en algunos casos estos contenedores afectan directamente a viviendas y comercios. Son contenedores como el del vidrio que ya ni siquiera es verde, otro que no tiene asas para abrirlo…Esto lo denunciamos hace meses, pero ha pasado el tiempo y lo que se está haciendo no es suficiente, ya que determinadas especies animales, como las ratas, representan un problema para la Salud Pública y el bienestar de la población al estar implicadas, de forma directa o indirecta, en la propagación de ciertas enfermedades transmisibles y no sólo ésto sino que, además, pueden causar severos daños materiales.

El Grupo político VOX , pedirá en el Pleno del 24 de Septiembre ” Promover la Implantación progresiva de más contenedores subterráneos que dificulten el acceso de los roedores” ya que el contenedor soterrado es un método para la recogida de residuos domésticos que se integra perfectamente al paisaje, permitiendo la instalación en cualquier espacio urbano: plazas , calles, patios, bares, restaurantes, etc… , favoreciendo así la recogida selectiva deresiduos. Además al ser un sistema modular permite introducir un gran volumen de residuos con costes de mantenimiento reducidos.

En el Municipio de San Andrés “somos conscientes del aspecto actual de nuestros contenedores de basura, plástico, papel y cartón que permanecen continuamente rebosantes de desperdicios y con un aspecto de dejadez y de suciedadconstante, que parece imposible erradicar ya que con frecuencia la basura está esparcida por las calles yalrededores”.

Desde hace un año el Grupo Político VOX, ha recibido múltiples quejas vecinales sobre desatención a problemas que están surgiendo y que no son atendidos con la debida diligencia y eficacia, todo ello pese a que algunos asuntos son de especial gravedad y urgencia puesto que afectan a la salud pública y a la calidad de vida de los vecinos.

No puede el Ayuntamiento y sus responsables hacer dejación de sus funciones y deben adoptarse las medidas más adecuadas para resolver esta situación que no sólo somete a un peligro potencial a los vecinos, sino que de no intervenirse a tiempo puede extenderse a otras áreas del municipio. En base a las competencias que la legislación de Régimen Local y la General de Sanidad atribuyen a los Ayuntamientos una de ellas es velar, con carácter preventivo, por el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias. San Andrés del Rabanedo, 23 de Septiembre 2020. – Nota de prensa

Contacto Grupo Municipal VOX Ayto. San Andrés del Rabanedo Fernando Prieto Olite (605 50 82 37) ferpriolite@gmail.com