• La sustitución de estos elementos supone un desembolso económico de cerca de 20.000 euros
  • El edil destaca que todos los leoneses hemos de financiar los daños por estos actos vandálicos

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, ha tenido que reponer en lo que va de año 2020 más de una veintena de contendores quemados en actos vandálicos en diferentes zonas de la ciudad.

El edil García Copete ha señalado que la sustitución de los contenedores supone un desembolso económico para los leoneses de cerca de 20.000 euros ya que cada uno de ellos cuesta más de 800 euros. Por este motivo, el edil  de Desarrollo Urbano hace un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar estos actos que merman las arcas municipales y repercuten negativamente en toda la ciudadanía.

Diferentes zonas

En cuatro a las zonas que han sufrido los actos vandálicos destacan  calles como Mariano Andres, Lancia, Arquitecto Torbado, Juan Madrazo, San Mamés, Marqués de San Isidro,  Medul,  Sequillo, Órbigo y El  Hayedo.

Los contenedores que se han sustituidos corresponden tanto a residuos urbanos como a vidrio o papel y cartón, aunque la mayor parte de ellos de recogida lateral.

Impactos: 2