NÚMEROS PREMIADOS

El número 72897, dotado con 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo, 20.000 euros por euro jugado), ha resultado agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad 2020.

El número, que ha salido a las 12.02 horas, está muy repartido, ya que ha sido vendido en Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid (Doña Manolita), Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Haría (Las Palmas).

Además, se ha consignado en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.

El premio se ha dado conocer en el sexto alambre de la sexta tabla, ha sido cantado por Unai Barón y Alexander René, y han extraído las bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia.

La Lotería reparte 2.408 millones de euros

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.408 millones de euros en premios y Loterías y Apuestas del Estado permite desde 2014 cobrar los premios en el mismo día, a partir de la tarde-noche. El Gordo supone un premio neto de 328.000 euros por décimo y aquellas personas que tengan un décimo cuya última cifra coincida con el mismo recibirá 100 euros por décimo, exentos de tributación.

Puedes comprobar todos los décimos jugados en el buscador de números de Lotería de Navidad 2020 de 20minutos y calcular cuánto has ganado según el dinero que hayas jugado por número.

El segundo premio supone una cantidad de 125.000 euros al décimo. En cuanto al tercero, está premiado con 50.000 euros al décimo. El cuarto premio (se reparten dos, 20.000 euros cada uno) y el quinto (se reparten ocho, 6.000 euros cada uno). Los premios por aproximación recaen en los números anteriores y posteriores al primer, segundo y tercer premio. Además, hay pedreas por números finales coincidentes y reintegro para todos los décimos cuya última cifra coincida con el Gordo.

La pedrea es uno de los premios más comunes del sorteo. Recae en 1.794 números, y supone 100 por décimo, 5 por euro jugado.

¿Qué premios están libres de impuestos este sorteo?

Los premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, tras los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2018.

Según la norma que entró en vigor el 5 de julio de 2018, a partir de ese día, la cuantía exenta sería de 10.000 euros; de 20.000 euros para los premios derivados de juegos que se celebraran en 2019; y para los premios que se celebren a partir de 1 de enero de 2020 la cuantía exenta asciende a 40.000 euros.

¿Deben declararse en la Declaración de la Renta?

Las cantidades ganadas en la Lotería de Navidad no suben la base imponible del IRPF, aunque el premio si debe incluirse en la declaración de la renta, concretamente en el apartado de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales no derivadas de la Transmisión de Elementos Patrimoniales.

www.20minutos.es