El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha asistido esta mañana a la inauguración de la segunda edición de la exposición Roadshow E-Go León instalada en la plaza San Marcelo, frente al Edificio Botines, en la que se exponen las nuevas propuestas en vehículos eléctricos e híbridos enchufables y que se enmarca en la celebración de la Semana de la Movilidad.

Las marcas que están presentes en esta muestra automovilística, que permanecerá abierta hasta el domingo 20 de septiembre, son Renault, Peugeot, Mazda, Man, Kia, Ford y Opel.

Canuria ha destacado el apoyo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León a esta y a otras iniciativas que apuestan por una movilidad más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y menos contaminante para hacer de la ciudad de León un espacio más seguro para los ciudadanos.

Bajo esta premisa el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha medidas para mejorar la movilidad sostenible de la ciudad como son la puesta en marcha de la zona 30, la renovación del sistema de préstamo de bicicletas o las peatonalizaciones de distintas arterias de la ciudad, entre ellas Ordoño II, para dar más espacio a los peatones.

Impactos: 7