• La organización muestra su preocupación ante la actual situación de descoordinación en materia de política educativa, recordando que los principales afectados serán las alumnas y alumnos.

Juventudes Socialistas de León ha mostrado su preocupación por el inicio del curso escolar en la provincia de León. Según la Secretaria General de Juventudes Socialistas de León, Laura Busto “los y las principales afectadas de la actual situación de descoordinación en materia de política educativa serán los niños, las niñas y jóvenes que tienen sus esperanzas de futuro depositadas en recibir una educación de calidad y que se ven amenazadas por la pandemia de Covid-19”.

El secretario de Educación de JSE-León, Adrián Ocaña, ha declarado que la Comunidad no puede permitirse dar la sensación de estar dando palos de ciego en un asunto tan importante como es la educación. “No podemos hablar de futuro para nuestra tierra si no acentuamos la necesidad de formar tanto a las generaciones que pretenden comenzar su carrera laboral de forma digna como a las que empiezan o continúan con las diferentes etapas educativas”, ha apostillado.

“La Junta debería empezar a pensar en cumplir con las recomendaciones de los expertos sobre la ratio de alumnos por aula y contratar más profesores. Probablemente de esta manera no solo se puedan cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sino que mejorará drásticamente la calidad educativa” ha añadido Ocaña.

Sobre la Universidad, el joven socialista ha evidenciado “la necesidad de replantearse la educación superior como un espacio de diálogo entre los grupos que la conforman, y dejar de dar la sensación de que algunos sectores toman las decisiones unilateralmente más preocupados por actos solemnes que por sus estudiantes”. “No puede ser que decidan cambiar el comienzo de clases habiendo comenzado septiembre con la excusa de preparar las medidas de seguridad. Han tenido desde marzo para hacerlo” ha insistido.

Ante esta situación, la organización política juvenil ha exigido respuestas, reclamando a la Junta de Castilla y León que cumpla con sus responsabilidades. “Algunos responsables deberían preocuparse más por la educación de sus alumnos y alumnas y dejar de vivir anclados en el pasado, dedicándose a mejorar la imagen de nuestra Universidad, capital para el futuro de la provincia” ha finalizado Busto.

Impactos: 5