El Consejo de Gobierno ha sido informado esta mañana de la aprobación de una inversión de 242.260 euros para contratar el servicio de mantenimiento y mejora del Sistema de Información Integrado de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). Esta herramienta informática facilita la relación por vía telemática entre el ente público y las empresas a las que presta asistencia.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece la obligación de habilitar canales telemáticos para la interacción con empresas y ciudadanos por parte de todas las administraciones públicas. Para cumplir este mandato es preciso que la ADE, organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, actualice las aplicaciones informáticas que habitualmente emplea para relacionarse con el principal destinatario de sus servicios, el tejido empresarial de Castilla y León.

El objetivo de las mejoras que van a llevarse a cabo es adaptar el Sistema de Información Integrado a los nuevos tipos de productos y servicios ofrecidos por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, de manera que se garantice la integración en una única plataforma de todos los datos disponibles en las diferentes aplicaciones informáticas que se vienen utilizando.

La nueva herramienta permitirá efectuar un seguimiento del flujo de tramitación de expedientes por vía electrónica, lo que agilizará los plazos y redundará en una mayor calidad del servicio a emprendedores y empresas. Otra de las funcionalidades más importantes que incorporará será la centralización en un único sistema de toda la información disponible de cada uno de los clientes a los que presta o puede prestar apoyos la ADE.