El teniente coronel Aparicio ha estado al frente del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León durante los tres últimos años

Mercedes Martín agradece al jefe del Sector de Tráfico su “dedicación y profesionalidad”

Ha sido destinado a la Jefatura de la Agrupación de Tráfico en Madrid como jefe de la Oficina de Estudios y Planes

8 de enero de 2020.- La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha agradecido esta mañana en la sede de la Delegación al teniente coronel Rafael Aparicio Azcárraga, jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en esta comunidad autónoma, con sede en León, su “espíritu de colaboración, profesionalidad y dedicación” durante los tres años que ha estado al frente de los aproximadamente 1.500 agentes con los que cuenta este Sector de Tráfico.

La representante del Gobierno de España en Castilla y León le ha deseado mucha “suerte y éxitos” en su nuevo destino como jefe de la Oficina de Estudios y Planes de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico en Madrid. Precisamente su anterior destino, hasta su llegada a Castilla y León, en febrero de 2017, estaba en esta Oficina.

Anteriormente, había servicio como teniente en el País Vasco; como capitán, en la Casa Real; como comandante, en la Jefatura de Enseñanza y en el Estado Mayor del Mando de Operaciones, hasta que, ya como teniente coronel fue destinado a la Oficina de Estudios y Planes de la Agrupación, en Madrid.

Mercedes Martín ha valorado especialmente el trabajo desempeñado por el teniente coronel Aparicio en estos tres años porque “se trata de un Sector que tiene que velar por la seguridad de los conductores en un extenso territorio con miles de kilómetros de carreteras, unos 33.000, de los cuales más de 5.600 pertenecen a la red estatal. No en vano es el Sector más numeroso de España, con nueve subsectores, uno por provincia, y 34 destacamentos”.

Impactos: 33