El Psoe exige que se convoque una comisión de urbanismo para que haya transparencia sobre la planta de biomasa.

El Psoe de Villaquilambre acusa a Manuel García de mentir sobre el escrito de “desistimiento” del Somacyl y le reta a que haga públicos los documentos que obran en el expediente abierto al efecto y que certifican que dicha solicitud llegó el día 17 de julio y que el equipo de gobierno se reunió el día 30 para tratar el asunto.

Los socialistas consideran indecente la falta absoluta de trasparencia que mantiene el actual alcalde con un tema tan delicado para Villaquilambre. Por ello le exigen que convoque una Comisión de urbanismo en la que los técnicos municipales expliquen a toda la corporación el coste que para Villaquilambre supondrá el pacto que aupó a Manuel García a una alcaldía que no ganó en las urnas.

En palabras del portavoz socialista, Jorge Pérez Robles: “si realmente Manuel García creyese que esta era una buena noticia para sus intereses, la habría hecho pública inmediatamente y no lo ocultaría como ha hecho durante las últimas tres semanas”.

Critican también la desvergüenza de reconocer que según palabras del alcalde: “se está negociando con Somacyl”,  es decir, lo que queda por saber es si el coste para los vecinos de Villaquilambre son 525000 € o 300000 €, pero quién pagará el pato de que Manuel García sea alcalde serán nuestros vecinos.

El Psoe señala también la responsabilidad del resto de partidos que forman parte del equipo de gobierno, y de un pacto del que hoy sabemos cuál es el coste que tendrá para los vecinos del municipio. Señalan que es posible que alguno de los partidos firmantes del pacto, por un mínimo de ética y moral política, no habría entrado a firmar dicho pacto si hubiera conocido su coste.

Recuerdan que Manuel García, uno de los promotores de la implantación de la central en Villaquilambre, una vez fue apartado en las listas autonómicas del PP, no tuvo ningún reparo en traicionar a su partido y a la Junta de Castilla y León en los proyectos que él mismo había promovido poco tiempo antes calificándolos de inmaculados y de interés general. “Esa es la altura ética y política de nuestro actual alcalde”, remarcan.

Por último, los socialistas de Villaquilambre critican duramente al Presidente Mañueco, que en su afán de alcanzar alcaldías no ganadas en las urnas, firma pactos con la pluma de Valladolid para que los paguen los vecinos de Villaquilambre.