¿Tú cuenta de Facebook bloqueada por culpa de una foto?

Esta semana, INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha detectado una campaña fraudulenta a través de correo electrónico cuyo mensaje contiene varios enlaces que descargan malware.

El contenido del mensaje utiliza como pretexto que la cuenta de usuario de la red social ha sido bloqueada, debido a que alguien ha reportado una imagen del álbum, como contenido inapropiado.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos.

Cómo proteger la información personal de los clientes de la empresa

Las principales recomendaciones para lograr una buena percepción de los servicios empresariales por parte del usuario, serán, entre otras, conservar la imagen de la empresa, ser responsables con las decisiones y aplicar buenas prácticas en el comercio online.

No obstante, es vital aplicar acciones encaminadas a la protección, tanto de los clientes, como de la propia empresa, tales como proteger su reputación online, establecer acuerdos a nivel de servicio o implantar medidas básicas de ciberseguridad.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Familia cibersegura VII: Limita el tiempo de pantallas

¿Cuánto tiempo de uso de pantallas es adecuado y con qué finalidad? Un uso excesivo de los dispositivos, por parte de los menores, es un riesgo, ya que los efectos pueden reflejarse en su conducta, alimentación, sueño, rendimiento escolar o relaciones sociales.

Por ello, INCIBE, desde Internet Segura for Kids (IS4K), hace hincapié en la importancia de enseñar a los menores a usar la tecnología de forma proporcionada, encontrando un equilibrio y haciendo un uso moderado y adecuado de la misma.

Más información en: https://www.is4k.es/blog.

Cómo desvincular mi número de móvil de mi cuenta de Apple

Los usuarios de dispositivos Apple, como iPhone o iPad, tienen a su servicio una gran variedad de aplicaciones que permiten sacarle el máximo rendimiento a sus dispositivos.

En ocasiones, algunas de ellas requieren tener vinculado el número de teléfono. Pero ¿qué ocurre si un usuario pierde o le roban su smartphone? En este artículo, se explica, paso por paso, cómo puede desvincularse un número de teléfono de la cuenta de Apple, evitando que terceras personas tengan acceso a ella en casuísticas similares a la planteada.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector del turismo y ocio

Existe una amplia variedad de empresas que forman parte del sector turismo y ocio, organizaciones que, sin duda, tienen un gran peso en la actividad económica de nuestro país. Hoteles, gimnasios, restaurantes, locales de ocio, agencias de viajes, etc., conforman un importante tejido empresarial en el que las nuevas tecnologías son la base para su desarrollo.

Para ofrecer una solución a estas organizaciones, INCIBE, a través de Protege tu Empresa, ha elaborado ‘SECtoriza2 Turismo y ocio, ciberseguridad para tu sector’ con recomendaciones específicas para mejorar de manera integral la ciberseguridad del sector del turismo y ocio, su reputación y garantizar la protección de sus clientes.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.