Ha sido elaborado por un maestro del centro e ilustrado por sus alumnos de 4º de primaria.

La votación para elegir al Gran Ganador está activa a través de la web .

Los diez cuentos finalistas se publicarán en el libro “Protagonistas de la aventura más grande del planeta”, editado por Planeta y cuyos beneficios serán destinados a Aldeas Infantiles SOS.

Un relato elaborado por un maestro y sus alumnos del CEIP Antonio González de Lama se ha convertido en finalista de la sexta edición nacional del concurso “Los Profes Cuentan”, un certamen literario organizado por Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases. Con él, se pretende poner en valor la figura del profesor como transmisor y educador en valores medioambientales. Para ello, en esta edición se animaba a los docentes a crear un relato, ilustrado por sus alumnos, que buscase construir un mundo mejor cuidando el medio ambiente a través del reciclaje y cuyos protagonistas fuesen los maestros.

De los 351 cuentos que se han recibido en esta convocatoria, diez han pasado a la final. Entre ellos, se encuentra “La esfera mágica”, procedente de este centro de León. Escrito por Santos Suárez e ilustrado por sus alumnos de 4º de primaria, narra la historia de Constantino, un gentil maestro que enseña a sus alumnos a eliminar la gran sombra negra de la contaminación explicándoles cómo los grandes cambios empiezan por pequeños gestos.

Como relato finalista, este cuento opta a ser elegido como el Gran Ganador, que será elegido a través de una combinación del voto del jurado (60%) y de una votación popular (40%) que estará activa hasta el próximo miércoles, 5 de abril, a las 18:00 horas, en la web . Será  el 18 de abril cuando se anuncie el relato vencedor, al que se premiará con un viaje y sobre el que se realizará un corto de animación. Todos los profesores recibirán un reconocimiento en un evento que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en Madrid.

Además, los diez relatos finalistas serán publicados en el libro “Protagonistas de la aventura más grande del planeta”, editado por Planeta y cuyos beneficios irán destinados a Aldeas Infantiles SOS. Todos ellos han sido seleccionados por un jurado profesional, presidido por la escritora y filósofa Elsa Punset y formado por los periodistas Clara Navío y José Luis Gallego; la directora de Sensibilización e Incidencia Política de Aldeas Infantiles SOS, María Jesús Rodríguez; y Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.