El Ayuntamiento modificó el Calendario del Contribuyente para ampliar los periodos de abono de tasas e impuestos y dilatar los cargos en cuenta de los recibos con domiciliación bancaria, que en el caso del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (Urbana, Características Especiales y Rústica) se girarán el 1 de octubre.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mantiene abierto desde el 12 de junio el periodo para el pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, rústica y de características especiales, que se extenderá hasta el 20 de octubre, inclusive, tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del martes, 16 de junio.
Los vecinos y vecinas que no tengan domiciliado el recibo, y recurran por tanto a esta modalidad, recibirán a lo largo de la próxima semana el documento de pago, que pueden hacer efectivo hasta la fecha indicada (20 de octubre).
Para el abono de los recibos, los interesados se personarán en cualquier sucursal de las entidades colaboradoras Unicaja Banco, BBVA, Banco Santander Central Hispano, Banco Sabadell Herrero, La Caixa, Bankia y Caja Laboral, con los recibos, que serán remitidos por correo al domicilio de los interesados.
En el supuesto de que dicho documento no fuera recibido o se hubiese extraviado, la oficina de atención al contribuyente, ubicada en el edificio principal del Ayuntamiento, extenderá el duplicado correspondiente previa petición de cita en el teléfono 987 844 320.

Impactos: 84