Permanecen abiertos de 8.30 a 12.00 h y de 18.00 a 21.00 horas, desde el pasado 8 de junio

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado esta mañana junto a la concejala de Mayores, Lourdes González, los Huertos Sociales y de Ocio de la Candamia que reabrieron sus puertas el pasado 11 de mayo como medida de alivio del confinamiento. José Antonio Diez ha destacado la importancia de este espacio de ocio que sirve de excelente terapia ocupacional para las personas mayores en contacto con la naturaleza.

Los huertos de La Candamia, con 176 titulares, permanecen abiertos de 8.30 a 12.00 h y de 18.00 a 21.00 horas, desde el pasado 8 de junio. Además, el acceso se lleva a cabo en dos turnos: los usuarios de las fincas del tramo central podrán acceder a las instalaciones los lunes, miércoles y viernes; mientras que los usuarios de las fincas de los extremos tendrán que hacerlo los martes, jueves y sábados. Para facilitar el acceso, el Ayuntamiento de León ha entregado a cada uno de los titulares de los huertos sociales de una acreditación para justificar sus desplazamientos a las parcelas.

Medidas de salubridad

También se han implementado de medidas de salubridad y seguridad como la apertura de dos puertas de acceso y salida por las zonas del aparcamiento. Además, es obligatorio que todas las personas que accedan a los huertos lleven mascarilla, salvo para el trabajo efectivo en la parcela, y que usen gel desinfectante tanto a la entrada como a la salida. Se autoriza la entrada de una única persona por huerto, salvo en situaciones excepcionales.

Impactos: 27