La institución provincial recepciona los trabajos de sustitución y reposición de barandillas acometidos en carreteras de toda la provincia

17 de junio de 2020.- La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras que encabeza el diputado Luis Alberto Arias, recepciona estos días los trabajos acometidos en distintos puentes de la red provincial de carreteras para mejorar la seguridad de vehículos y peatones. Tras una inversión de 159.473,12 euros, se han sustituido y renovado barandillas que habían quedado obsoletas en un total de 27 puntos para colocar nuevos sistemas de contención de vehículos.
Los trabajos, que comenzaron en junio del pasado año, incluyen el desmontaje de la barandilla y barreras de seguridad existentes, preparación de la superficie de colocación, instalación de barandillas, prolongación de barreras de seguridad y posteriores remates. Las barandillas instaladas son de pie quebrado IPN 120, que llevan adosadas en su parte inferior una barrera de doble onda y una barrera tipo SPM, de manera que puede adaptarse a las obras de paso existentes.

Las actuaciones se agrupan en cuatro zonas que abarcan toda la provincia. Así, en la comprendida entre Boñar y Sahagún se han llevado a cabo intervenciones en ocho puentes de tres carreteras distintas, uno en la LE-2713 en Casasuertes, cinco en la LE-3614, en Oville, y otras dos en la LE-3626, en Pallide. También en la mitad oriental de la provincia, en el área de León, se ha actuado en el pontón sobre el Canal de Grisuela, en la LE-6504, en el puente sobre el Arrollo del Reguero (LE-6510) y en el puente sobre el Reguero Grande (LE-7514).

En la zona occidental, en la parte de Astorga, se han acometido seis mejoras en puentes, concretamente en Villar de Ciervos (LE-6313), Nistal (LE-6426), Santibáñez de la Isla (LE-6432), Villamejil (LE-6445), Villalís (LE-7406) y Navianos (LE-7503). En el Bierzo, se ha actuado en Quintela (LE-4107), Fabero (tres puentes de la LE-4212), Barjas (LE-5105), Paradaseca (LE-5107), Oencia (dos puentes de la LE-5124), Finolledo (LE-5219) y Hornija (LE-5229).

La Diputación de León contempla inversiones periódicas para estos trabajos de renovación de elementos de seguridad deteriorados u obsoletos en la red provincial de carreteras.
Este miércoles, el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, comprobó el resultado de los trabajos en la primera recepción de obras en la zona de Oville, Pallide y Casasuertes.

Impactos: 31