La Concejalía de Promoción Económica que encabeza Susana Travesí ha programado seis cursos que se impartirán online, tutorizados de forma individual y sin coste a través del Ildefe

El Ayuntamiento de León ha diseñado un programa formativo destinado a los profesionales del sector hostelero compuesto por seis cursos, que se impartirán online, tutorizados de forma individual y sin coste, cuyo objetivo es facilitar una formación que permita garantizar la seguridad sanitaria tanto de trabajadores como de clientes.

A través del Ildefe, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Susana Travesí, se desarrollarán estas acciones formativas que permitirán reforzar el posicionamiento del sector hostelero y, sobre todo, facilitar la seguridad para empresarios, trabajadores y clientes.

90 plazas

El próximo 15 de junio se inicia la programación compuesta por: Seguridad e higiene alimentaria; Gestión del sistema de análisis y puntos de control crítico; Limpieza y desinfección; Alérgenos de origen alimentario; Aprovisionamiento y compras y Expedición y servicio.

Los cursos se impartirán en la Escuela de Hostelería y son independientes entre sí, aunque si se van a realizar varios se recomienda comenzar por el dedicado a Seguridad e higiene alimentaria. Hay un total de 90 plazas, 15 para cada uno de ellos que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Travesí ha precisado que esta iniciativa “parte de las distintas reuniones mantenidas con representantes del sector” y pretende “facilitar una formación adecuada que permita a los empresarios hosteleros adecuarse a la situación actual y a la nuevas recomendaciones de seguridad sanitaria y alimentaria”.

Unas medidas, ha añadido la concejala, destinadas a “impulsar la recuperación del sector turístico comercial y hostelero, recuperando la confianza de los consumidores y los turistas, y fortaleciendo la imagen del sector, garantizando la seguridad la higiene y los estándares sanitarios”.

Inscripciones

Los profesionales del sector hostelería que deseen participar en estos cursos deben escribir a escuelahosteleria@ildefe.es indicando su nombre, apellidos y empresa, así como el curso o cursos de su interés.

Calendario

  • Seguridad e higiene alimentaria: 15 al 22 de junio, conexiones online en horario de tarde (17 a 18,30 horas), con algunas sesiones grupales y otras individuales (7 horas) y trabajo práctico de cada asistente (8 horas).
  • Gestión del sistema de análisis y puntos de control crítico: 23 al 30 de junio, conexiones online en horario de tarde (17 a 18 horas), con algunas sesiones grupales y otras individuales (3 horas) y trabajo práctico de cada asistente (2 horas).
  • Limpieza y desinfección: 1 al 7 de julio, conexiones online en horario de tarde (17 a 18 horas), con algunas sesiones grupales y otras individuales (5 horas) y trabajo práctico de cada asistente (5 horas).
  • Alérgenos de origen alimentario: 8 al 14 de julio, conexiones online en horario de tarde (17 a 18 horas), con algunas sesiones grupales y otras individuales (3 horas) y trabajo práctico de cada asistente (2 horas).
  • Aprovisionamiento y compras: 15 al 21 de julio, conexiones online en horario de tarde (17 a 18 horas), con algunas sesiones grupales y otras individuales (3 horas) y trabajo práctico de cada asistente (2 horas).
  • Expedición y servicio: 22 al 28 de julio, conexiones online en horario de tarde (17 a 18 horas), con algunas sesiones grupales y otras individuales (3 horas) y trabajo práctico de cada asistente (2 horas).
  • Más información en el teléfono 987 27 65 08 y en el correo electrónico escuelahosteleria@ildefe.es

Impactos: 19